El pasado martes 2 de septiembre, Nintendo publicó la versión 20.4.0 del firmware para Switch y Switch 2. Aunque las notas oficiales y los primeros informes destacaban mejoras de estabilidad y ajustes en el navegador interno, se ha descubierto que esta actualización también mejoró la compatibilidad de varios títulos de Switch en la consola Switch 2.
Esto ya había ocurrido con parches anteriores y era algo esperado por los usuarios, aunque en esta ocasión el número de juegos beneficiados ha sido menor que en actualizaciones pasadas. Gracias a la recopilación realizada por UniversoNintendo, se ha confirmado que seis juegos de Nintendo Switch ahora son totalmente jugables en Switch 2.
Estos son:
- Beat ‘Em Up Collection (QUByte Classics)
- Bright Memory: Infinite Gold Edition
- Killing Time: Resurrected
- MELTY BLOOD: TYPE LUMINA
- MELTY BLOOD: TYPE LUMINA – Deluxe Edition
- Touhou Artificial Dream in Arcadia
Entre ellos, uno de los más destacados es Bright Memory, conocido por ser uno de los primeros shooters con elementos hack ‘n slash de la generación de PlayStation 5 y Xbox Series, lanzado en Switch en julio de 2022. ¿Habrá una gran diferencia ahora que funciona correctamente en Nintendo Switch 2?
Si aún no has actualizado tu Switch 2, este es un buen momento para hacerlo, sobre todo si tenías pendiente jugar a alguno de estos títulos lanzados originalmente para la primera Switch.
Nintendo se esfuerza constantemente por mejorar la funcionalidad de sus consolas y servicios con el fin de proporcionar la experiencia de usuario más satisfactoria posible. Por ello, ponemos las actualizaciones de la consola Nintendo Switch 2 a disposición de los usuarios a través de internet.
Versión más reciente: 20.4.0 (disponible desde el 2 de septiembre de 2025)
Cómo actualizar la consola:
En la mayoría de los casos, la consola Nintendo Switch 2 descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se conecte a internet. Si es necesario, puedes comprobar la versión actual de la consola y realizar la actualización manualmente desde la configuración de la consola.
Importante:
Si no puedes actualizar la consola, reiníciala e inténtalo de nuevo.