La preservación en el mundo de los videojuegos aún es tema de suma importancia, especialmente en la actualidad debido al auge del formato digital y la dependencia a los servicios en línea. Lamentablemente, los jugadores deberán decir adiós a las funciones online de un popular título de Electronic Arts.
En definitiva, existen muchas razones por las que un juego cierra sus servidores: desde problemas de licencia hasta el bajo número de jugadores. Sea cual sea la razón, siempre es triste saber que una experiencia quedará incompleta debido a que los usuarios perderán acceso a todas las características online.
En esta ocasión, se acaba de confirmar que la última entrega de una popular franquicia de EA dejará de operar en línea. En consecuencia, la comunidad ya no podrá participar en partidas multijugador, desbloquear todos los trofeos y utilizar las funciones que requieren una conexión a internet.
El juego en cuestión es, nada más y nada menos, que FIFA 23, la última entrega de la serie deportiva de Electronic Arts que tuvo la licencia oficial de la famosa federación internacional de futbol. Eso sí, los fanáticos aún están a tiempo para explorar todas las características en línea.
Para aquellos que lo desconozcan, la compañía tiene una lista en la que revela los próximos juegos que cerrarán sus servidores o aquellos que dejarán de venderse en los portales por alguna razón. Lamentablemente, acaba de incluir al videojuego de futbol.
Cuando cerrará sus servidores EA
De acuerdo con EA, FIFA 23 cerrará sus servidores el 12 de diciembre de 2025 en todas las plataformas. Gracias a que el aviso llega con casi 6 meses de antelación, los jugadores de PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch aún tienen tiempo suficiente para disfrutar las partidas online.
Lamentablemente, y una vez que el juego deportivo se desconecte para siempre, los fanáticos perderán la oportunidad de jugar contra otros oponentes en el modo en línea y desbloquear algunos logros. En total, 23 trofeos dejarán de estar disponibles tras el fin del soporte online.
Electronic Arts no reveló la causa por la que apagará los servidores de FIFA 23, pero es probable que se deba a los altos costos de mantenimiento y el fin de su relación con la federación de futbol. De hecho, esta entrega es la última de la franquicia antigua que aún se mantiene activa, pues ahora la serie anual se llama EA Sports FC.
Todas las entregas más recientes de la franquicia están a salvo y mantendrán sus servidores en funcionamiento, pero eso podría cambiar en los próximos meses o años.
Lamentablemente, EA ya es famosa por retirar de la venta sus videojuegos más antiguos y apagar los servicios en línea de algunos de sus lanzamientos. Lamentablemente, FIFA 23 no es el único proyecto cuyas funcionalidades online tienen los días contados.
Anteriormente, la compañía informó que Madden NFL 21 y Madden NFL 22 dejarán de operar el 30 de junio y el 20 de octubre de 2025, respectivamente. A estos títulos se suman UFC 3, EA Sports UFC Mobile y NCAA 14, que cerraron sus servicios en línea a principios de este año.