Llega Adobe Project Indigo, una app de cámara de algunos de los creadores detrás de la magia de la cámara del Pixel de Google.
El proyecto combina técnicas de fotografía computacional, que los ingenieros Marc Levoy y Florian Kainz popularizaron en Google, controles profesionales y funciones potenciadas por IA.
Levoy y Kainz sitúan a Project Indigo como la mejor respuesta a las típicas quejas sobre las cámaras de los smartphones, como los controles limitados y el sobreprocesamiento.
El objetivo es que, en vez de usar un mapeo de tonos y nitidez agresivos, Project Indigo solo aplica un mapeo de tonos suave que genera un aumento de la saturación del color y nitidez.
De una forma bien distinta al trato que hacen apps de terceros con lo denominado como “procesado cero”. Levoy y Kainz mantienen desde la web de Adobe que, basado en las conversaciones con fotógrafos profesionales, lo que realmente quieren es un aspecto más natural que un “procesado cero”.
Que trae Adobe Indigo
El aspecto natural de las fotos en Adobe Project Indigo Adobe Project Indigo
Es eliminar en la medida de lo posible toda injerencia de la inteligencia artificial para que el aspecto de la foto sea lo más natural posible, como si hubiera sido fotografiada con una cámara réflex de objetivo único (SLR).
La nueva app también se centra en dar controles manuales completos y la mayor calidad de imagen posible que la fotografía computacional puede proveer, ya sea un archivo JPEG o RAW final.
Bienvenido a Project Indigo, una nueva experiencia de cámara de Adobe Labs. Con un flujo de trabajo personalizado para fotografía computacional, un aspecto natural de la imagen y un completo conjunto de controles manuales, ofrece opciones tanto para fotógrafos profesionales como aficionados. Además, presentamos por primera vez nuevos controles para cámaras computacionales y ofrecemos un vistazo al futuro del procesamiento de imágenes con IA en nuestra página de Avances Técnicos.
Disponible para iPhone 12 Pro/Pro Max, 13 Pro/Pro Max y todos los iPhone 14 y posteriores. Para una experiencia óptima, recomendamos usar el iPhone 15 Pro o dispositivos posteriores.