Pedir un reembolso por un juego, DLC o pago de servicio puede resultar en un dolor de cabeza, sobre todo cuando hablamos de PlayStation. Sony sabe muy bien que su proceso de devoluciones puede mejorar y agilizarse de forma importante. Por ello, recientemente hizo un pequeño cambio que los jugadores de PS5 y PS4 agradecerán.
Gracias a esto, pedir reembolsos en PlayStation será más sencillo a partir de esta semana. Por medio de su sitio de soporte, Sony detalló el nuevo proceso simplificado para solicitar la devolución de nuestro dinero cuando no estamos conformes con un juego, contenido o servicio. A continuación, te hablamos de los cambios que debes tomar en cuenta.
PlayStation nos permite solicitar reembolsos en compras relacionadas con títulos completos, DLC, pases de batalla, consumibles para juegos como servicio, suscripciones, preventas y paquetes promocionales. En todos los casos, podemos exigir de regreso nuestro dinero, que será devuelto al método original de pago si se cumplen ciertas condiciones.
Hasta hace unos días, este importante proceso se hacía mediante un asistente en línea, que nos guiaba para determinar las causas del reembolso y darle un seguimiento a nuestro caso. Sin embargo, este sistema demostró ser deficiente en ciertos contextos, lo que impedía que los reembolsos se concretaran.
Para mejorar la situación, Sony eliminó por completo el asistente en línea y lo cambió por una opción más accesible para todos, que está disponible en la app oficial de PlayStation o en su sitio web. Para solicitar un reembolso, ahora basta con acceder a nuestra cuenta, ir a la PlayStation Store, acceder a nuestro historial de compras y elegir los productos que queremos devolver.
En su página de soporte, PlayStation detalla el proceso simplificado para pedir un reembolso. Asimismo, deja claro que las recargas al monedero de la PlayStation Store siguen sin ser elegibles para un reembolso. Abajo están los pasos para devolver juegos, DLC, pases de batalla, consumibles, suscripciones a servicios, preventas y paquetes promocionales:
- Inicia sesión en tu cuenta de PSN
- Haz clic en tu avatar y luego en Configuración de la cuenta
- Haz clic en Historial de transacciones
- Encuentra una compra elegible para reembolso
- Haz clic en la compra y luego selecciona Solicitar reembolso
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un reembolso en PlayStation?
Si bien hubo cambios en el proceso para solicitar reembolso, PlayStation conservó intactos los requisitos para aprobarlos. Esto implica que una solicitud será aprobada sólo si el proceso se inicia dentro de los 14 días posteriores a la compra. Además, es importante que el contenido nunca se haya descargado o transmitido.
En el caso de las reservas, se pueden cancelar y recibir un reembolso siempre y cuando el proceso se complete antes del lanzamiento del juego o DLC en cuestión. Para evitar problemas con las políticas, Sony recomendó desactivar las descargas automáticas, pues esto puede anular la posibilidad de un reembolso.
Por último, las suscripciones a PlayStation Plus se pueden cancelar y solicitar un reembolso dentro de los 14 días siguientes a la compra, incluso si ya se accedió al servicio. Sin embargo, Sony hará un descuento proporcional dependiendo del uso antes de la cancelación.