A finales de este año, Microsoft celebrará el 20.° aniversario del Xbox 360. Su popular consola debutó en noviembre de 2005 y, en tiempo récord, se convirtió en uno de los sistemas más populares de aquella generación. Su huella fue tal, que muchos fans de la marca la siguen disfrutando en la actualidad.
Por todo esto, la compañía aún le da soporte al sistema. Prueba de ello es que Microsoft lanzó esta semana una nueva actualización para el Xbox 360. El inesperado update hace un cambio sorpresa a la interfaz de la consola que fascinó a muchos jugadores. La comunidad le dio la bienvenida al ajuste, pues también resuelve un problema que afectó a muchos usuarios.
A pesar del paso de los años, el Xbox 360 se mantiene vigente y aún es la consola favorita de muchos fans de la marca. Gracias a su tecnología, potencial y a su enorme catálogo de juegos, se convirtió en una de las propuestas más sólidas de Microsoft, al grado que pudo competir de cerca con el PlayStation 3.
Naturalmente, con el paso de los años la compañía dejó de darle soporte. En 2024, la tienda del Xbox 360 llegó a su fin en medio de críticas y una gran polémica sobre la preservación. A pesar de esto, el Xbox 360 aún tiene muchos usuarios y se mantiene como una de las mejores consolas de Microsoft.
La empresa no se ha olvidado de ella por completo, pues esta semana lanzó una nueva actualización sorpresa. El update incluye ajustes para que los usuarios disfruten un Dashbord renovado que luce bastante bien. La interfaz se ve más moderna y fresca, lo que sin duda es una buena noticia para todos.
Microsoft aprovechó la ocasión para promocionar el Xbox Series X y el Xbox Series S en la interfaz. Invitó a todos los usuarios del Xbox 360 a dar el salto generacional y conocer sus consolas más nuevas.
Además, la actualización corrige un molesto error que se originó con la anterior actualización del Dashboard. Por si no lo sabes, las miniaturas de los juegos se veían alargadas y un tanto distorsionadas. Como imaginas, esto le quitaba el atractivo a la interfaz de usuario.
Mientras el Xbox 360 recibió una nueva actualización, Microsoft ya trabaja en su próxima generación de consolas. Sabemos que trabaja con AMD en una nueva alineación de consolas, dispositivos first-party y tecnología para mejorar el juego en la nube.
En declaraciones recientes, Sarah Bond, presidenta de Xbox, afirmó que esta colaboración permitirá una experiencia de juego más inmersiva, títulos impulsados por la inteligencia artificial, una avance importante a nivel de calidad visual y un mayor número de opciones para disfrutar el ecosistema de Xbox. La compañía no ha revelado cuando llegará su nueva alineación de hardware, pero filtraciones indican que estará lista para 2027.